martes, 23 de octubre de 2007

SEMINARIO INT. SOBRE INST. CULTURAL EN EL URUGUAY

La Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura invita al:
"Seminario Internacional sobre Institucionalidad Cultural en el Uruguay"
- Jueves 25 y viernes 26 de octubre. Sala Balzo del Complejo SODRE- Montevideo - Uruguay.
Inscripción libre y gratuita.
Enmarcado en las actividades previstas para este año dentro del proyecto "Nueva institucionalidad de la Cultura en Uruguay", cuya creación y puesta en marcha parte de las conclusiones y propuestas elaboradas en la Asamblea Nacional de la Cultura, realizada en Salto el 1 y 2 de abril del 2006.
Objetivo de este Seminario:
Brindar un espacio de debate e intercambio entre los actores gubernamentales, el ámbito académico y la sociedad civil, para generar insumos que contribuyan a la discusión del nuevo modelo institucional que el Uruguay se propone a nivel cultural.
Ponentes extranjeros:
Sr. Juan Antonio Mac Gregor, Director deFormación del CONACULTA (México), Sr. Agustín Squella, Asesor del ex Presidente Lagos (Chile), redactor de la nueva institucionalidad del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, Sr. Juan Luis Mejía, exMinistro de Cultura de Colombia, principal responsable de la actual Ley General de Cultura de Colombia y finalmente uno de los tres comisionados que participara de la reforma recientemente aprobada enla Generalitat de Cataluña, Sr. Xavier Fina, connotado profesor de la Universidad de Barcelona.
Ponentes locales:
Sr. Gonzalo Carámbula, Sr. Hugo Achugar, Sra. María Inés de Torres.
A quienes está dirigido:
A agentes culturales, organizaciones universitarias, profesionalesvinculados a la cultura y las artes , autoridades, gestoresculturales, docentes y público en general.
Condiciones de participación:
La inscripción es libre y gratuita, mediante formulario vía mail anueva.institucionalidad@gmail.com, o personalmente el día deinauguración del Seminario.
El formulario se encuentra a disposición en www.mec.gub.uy/cultura.
Apoya en la difusion el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.