lunes, 11 de junio de 2007

SACALO DE CONTEXTO

Es una propuesta dirigida a jóvenes de 16 a 25 años pertenecientes acualquier barrio de Montevideo que tengan interés en obtener unacapacitación básica en fotografía enmarcada en una reflexión sobre elmedio ambiente.
El proyecto consta de dos instancias. La primera es la capacitaciónen herramientas del arte fotográfico y los procesos que esteconlleva. Esto se llevará a cabo bajo el apoyo de Foto Club Uruguayque brinda los docentes y la locación. Se establecerán dos encuentrosde dinámicas ambientales.
La segunda instancia implicará la selección de una obra -foto- porparticipante, que será expuesta a partir de una muestra colectiva delos trabajos realizados.La selección de las obras será realizada conjuntamente (los propiosparticipantes y los docentes) con el aval de Foto Club, Secretaría deJuventud y el E.T.E.A (Equipo Técnico de Educación Ambiental).

CÓMO PARTICIPAR:
1) Las inscripciones se realizarán por correo electrónico en ladirección: sacalodecontexto@hotamil.com.; especificando NOMBRE, EDAD,ESTUDIOS CURSADOS, C.I., DIRECCIÓN Y TELÉFONO.
2) Traer una fotocopia de la cédula al momento de la inscripción oenviarla adjuntada a la inscripción por correo. La fecha parainscribirse es desde el lunes 11 hasta el 21 de junio del 2007.Es importante aclarar que por razones locativas y de recursos sólose cuenta con 40 cupos. Se entregara certificación.
3) En caso que los participantes no posean cámara fotográfica, elPrograma le cederá a modo de préstamo una.Los participantes sólo deberán costear la copia de la fotoseleccionada.
Se elaborará un fondo común de 35 pesos por participante para lascopias de las fotos.

Este monto incluye los talleres, los revelados, los rollos.De todas maneras, aquellos participantes que cuenten con sus propiosrollos, revelados, cámaras (inclusive digital) etc. Pueden hacer usode ellas.
4) Participan dos fotos una de las cuales será exhibida en la muestraa realizarse en setiembre.

TEMA:
"SACALO DE CONTEXTO" nace de una idea vinculada a la fotografía.Desde esta herramienta visual, se pretende sensibilizar al públicojoven sobre la posibilidad de cambiar la perspectiva,descontextualizar el paisaje que compone el cotidiano montevideano."Descontextualizar" implica poder detectar los detalles y lasimágenes que tienen el potencial de ser resignificadas.De esta manera el tema a tratar engloba todas las reflexiones que pormedio de la visión podemos efectuar de nuestro entorno. Detalles,problemas, denuncias, paisajes, revaloración de espacios, todo lo queimplique una forma distinta de ver la ciudad.Se valorará la originalidad, la sensibilidad en la representación delo ambiental (concebido en su amplitud de enfoques).

Porque no un concurso?La idea central del proyecto es fomentar un espacio de expresiónindividual y trabajo conjunto. El intercambio de saberes y laoportunidad de enriquecimiento expresivo, además de su exposición alpúblico, son en sí mismas la meta y el móvil por el que pretendemoslos jóvenes se acerquen. Consideramos prioritario que todos aquellos que tengan la inquietudpuedan tener lugar más allá de los resultados que podrían emerger deun concurso.

Las fechas:
a. Los encuentros comenzarán el viernes 22 de junio a las 17.00horas. Tendrán una duración de dos horas. La primera expositiva y lasegunda a modo de taller.
b. El segundo encuentro técnico será el viernes 29 a la misma hora, yla misma carga horaria.
c. Las dinámicas ambientales a confirmar. No superan la hora detaller.
d. El lugar será en el foto Club Uruguay (Ejido y Uruguay).

Por informes: Secretaria de la Juventud de la I.M.M -infojuventud@adinet.com.uy - Tel. 1950.1848

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.