lunes, 11 de junio de 2007

Ciudadano Ilustre

JAIME ROOS será declarado "Ciudadano Ilustre" de Montevideo en el Teatro Solís.

El próximo 14 de junio a las 11.00 horas en la Sala principal del Teatro Solís, la Junta Departamental de Montevideo brindará unhomenaje al artista Jaime Roos y el Intendente Municipal deMontevideo Ricardo Ehrlich lo declarará "Ciudadano Ilustre" de laciudad.

Viviendo un momento cumbre de su carrera, uno de los músicos máspopulares del Uruguay recibe entonces esta distinción de la ciudadque lo vio nacer en el Barrio Sur un 12 de noviembre de 1953.

El 2007 viene siendo un año muy especial para Jaime Roos. Estrenó su nuevo disco "Fuera de ambiente" y en dos meses alcanzó elgalardón de quíntuple platino por sus ventas en su país, las mayoresque registra un CD en lo que va de la década. Poco tiempo después estrenó su nuevo espectáculo y realizó la gira"Todo un país" por los 19 departamentos uruguayos.La asistencia del público la convirtió en la mayor gira musical de lahistoria del Uruguay (más de 350.000 personas en 32 conciertos),bajando su propia marca de la gira "A las 10"(1993-94).Inmediatamente recorrió Argentina (Buenos Aires y varias ciudadesimportantes de las provincias) con una excelente acogida de público ycrítica, tanto para el disco como para el show.El 14 de junio recibirá la distinción de "Ciudadano Ilustre" de Montevideo, que junto a la de "Visitante Ilustre" otorgada en BuenosAires en 1994, lo colocan en un lugar de privilegio en el mundo delarte de estos lares. El diario "Clarín" coincidentemente tituló "El clásico del Río de la Plata" a su último concierto en el Luna Park.