martes, 29 de mayo de 2007

Las Termas

Salto y Paysandú son conocidos por su represa y por su puente. Tambien por otra cosa: sus termas.
Estos dos departamentos se comunican por puentes internacionales con el litoral argentino. De ahí que mucha gente de ese pais hermano disfrute de una de las formas mas sanas de manifestarse que tiene la naturaleza: Las Aguas Termales.
Ubicados sobre el acuifero guarani, estos dos departamentos gozan de pozos con agua termal caliente que constituyen un gran atractivo durante los doce meses del año.
Los nombre de los mismos son tan sonoros y atrayentes como ellos: Guaviyu, Dayman, Arapey, Salto Grande, Almiron y tantos mas.
Esta agua termal es no solo beneficiosa para la salud, sino que es ideal para el descanso y relax. Tambien para la diversión. En las Termas de Dayman se encuentra, por ejemplo, “Acuamania”, un parque acuatico de gran atractivo para niños y jóvenes.
En Salto, cerca de la represa existe un casino que combina el agua con otro tipo de juego, igualmente excitante. En todos estos lugares la variedad y la calidad de la oferta gastronomita y de alojamiento constituyen el complemento ideal, y justifican una visita en cualquier epoca del año.


Lugar para todos (menos para el estrés)
(De revista “Pais Natural”).